NOTICIAS | FARANDULA
Creada en 1973 en Australia por los hermanos Young, AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos
Creada en 1973 en Australia por los hermanos Young, AC/DC ha vendido más de 200 millones de discos

Oferta Especial

Las últimas horas han estado muy movidas en torno a la banda AC/DC, con insistentes rumores de que la mítica formación podría colgar las guitarras, tras más de cuarenta años en la cumbre del rock.

Los problemas de salud de Malcolm Young, su guitarrista, hicieron saltar todas las alarmas. Pero, al final, la legendaria agrupación pionera del hard-rock anunció que continuarán haciendo música, pero sin contar con la siempre valiosa colaboración de su guitarrista, desmintiendo así todos los rumores de ruptura.

La mítica banda australiana, difundió un comunicado en el que salió al paso de manera oficial a los rumores que hablaban de una separación.

“Después de dedicarle 40 años de su vida a AC/DC el guitarrista y miembro fundador, Malcolm Young, se retira del grupo por motivos médicos”, indica el grupo en su página en Internet, sin dar más detalles sobre la enfermedad de Young, de 61 años.

En esta línea, el texto añadía que “Malcolm quiere dar las gracias a las legiones de fans del grupo en todo el mundo por su interminable amor y apoyo”. “AC/DC les piden, que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música”, añadió el escueto comunicado.

De esta manera se despejan las dudas sobre el futuro de la banda, que tal y como ha dicho el vocalista, Brian Johnson, a The Telegraph, se reunirá en mayo en Vancouver para poner sobre la mesa las ideas que servirán de cimientos a su nuevo álbum, sucesor del estupendo “Black Ice”, editado en 2008.

“Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tiene ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos”, declaró.

“No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas durante 35 años y me preocupo mucho por él”, señaló el vocalista de la agrupación.

Sin embargo, fuentes cercanas a la banda, por otro lado, insisten en que la situación del mayor de los hermanos Young es muy grave. “No es sólo que no esté bien, el asunto es muy serio. Significa que no podrá tocar más en vivo o grabar”, comentó el músico y amigo de la banda, Mark Gable, a una radio australiana.

La situación, es compleja para el grupo. Convertidos en una de las principales fuerzas comerciales del rock global, han facturado más de 200 millones de discos y su última gira mundial, entre 2008 y 2009, es la segunda más grande de la historia, detrás de The Rolling Stones, con más 440 millones de dólares de recaudación. La productora de conciertos Live Nation y la discográfica Sony aún esperan novedades por parte de los australianos, que el año pasado tuvieron que posponer la celebración de sus 40 años de trayectoria.

Creada en 1973 en Australia por los hermanos Young, Malcolm y Angus, AC/DC cuenta entre sus grandes éxitos canciones como “Let There Be Rock”, “Whole Lotta Rosie” y “Highway to Hell”.

La página del grupo se inundó de mensajes de apoyo al enfermo. “Si vuelves, estaremos aquí para esperarte”, asegura un fan que firma con el seudónimo de “Xo”.

 

GIRA “EN EL AIRE”

Artículos en la prensa australiana informan que el grupo empezará a grabar en mayo, en un estudio de Vancouver, Canadá, aunque de momento el futuro de la gira de celebración de sus 40 años, que ya tuvieron que posponer el año pasado, estaría en veremos.

Anticipada hace unas semanas, por el propio Johnson, el vocalista ha indicado que “sería una forma maravillosa de decir adiós”. “Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente”, ha apostillado sin querer concretar nada al respecto, dejando cierta sensación de preocupación.

This Is A Developing Story
ESPECIALES