NOTICIAS | CONSUMO
Un diseño que está revolucionando el mercado del calzado
Un diseño que está revolucionando el mercado del calzado

Oferta Especial

Este curioso diseño, tal y como cuenta el blog “Teknofilo”, es obra del arquitecto británico Julian Hakes, quien aplicó en su concepción la misma filosofía que para el diseño de un puente.

Así, analizó las diversas fuerzas físicas que actúan sobre el calzado cuando este soporta el cuerpo de una persona y estudió la forma de introducir novedosas técnicas de fabricación y diseños nunca vistos hasta ahora.

El laureado arquitecto londinense, Julian Hakes, lanzó las primeras imágenes de este muy novedoso concepto de diseño de calzado para damas en el blog www.dezeen.com.

Esa noche, Julian recibió un mensaje del editor de Dezeen comentándole que la noticia había tenido una repercusión “viral” y que debía subir su nombre a Google. Julian lo hizo y, para su asombro, apenas había terminado de hacerlo cuando ya empezó a recibir consultas de cómo poder comprar sus zapatos.

A las pocas horas la historia fue por reseñada por el blog de los Estados Unidos, www.gizmodo.com, y registró más de 100.000 hits y una montaña de comentarios.

Ese mismo fin de semana, Hakes, recibió un sin fin de peticiones de entrevistas por parte de agencias de noticias de todo el mundo.

El lunes siguiente, Julian recibió una llamada del representante de una conocida ex-modelo de Nueva York, solicitando 2 pares de su talla, para su próximo show. En esta etapa el zapato de Hakes, “mojito”, tan sólo era un somero esbozo inicial para la realización de un prototipo.

Julian Hakes, pronto cayó en cuenta que debía hacer de este concepto una bella realidad.

Como resultado y con ganas de ver cómo el diseño trabajaba en un pie, bloggers y seguidores de la moda comenzaron a imaginar cómo este escultórico diseño podría funcionar, lo que desató en la red toda una serie de vídeos, fotomontajes y dibujos del zapato.

Tras casi dos años dedicados a desarrollar y refinar el concepto, el pasado año Hakes presentó un diseño delicado, escultural, de líneas curvas y retorcidas, denominado “Mojito Shoe”. Los zapatos, que según su autor son muy ligeros, cómodos y elegantes, fueron galardonados con el “Drapers Footwear and Accessories Awards”, al mejor diseño de calzado de 2012.

A diferencia de otros diseños conceptuales, el éxito de este modelo ha sido tan grande que su autor ha decidido crear una empresa que los convierta en realidad. Hakes, ha formado una empresa conjunta con un fabricante y distribuidor internacional, responsable de algunas de las marcas de calzado de moda más importantes del mundo.

Hakes ha delineado calzados para la diseñadora Ada Zanditon y el atelier de la diseñadora de moda sueca, Ann Sofie Back, que han sido utilizados en los desfiles de éstas en la Fashion Week de Londres. La primera colección de Julian ha sido cubierta ampliamente por los medios de comunicación, incluyendo a Forbes, Vogue Italia y Elle.

Desde el pasado mes de octubre los “Mojito Shoes” pueden comprarse en diferentes colores y acabados en tiendas especializadas y portales como Amazon, donde su precio oscila entre los 180 y 200 euros.

Pueden parecer algo costosos, pero seguro que la mujer que los lleve no ha de pasar desapercibida allí por donde pise.

This Is A Developing Story
ESPECIALES