NOTICIAS | VIDA
Ciertas especies, como los leones marinos, hacen patente los efectos del calentamiento de las aguas
La fotografía, que muestra el invento, fue colgada en Internet por @HappyZhangJiang, usuaria de la red social “Sina Weibo”

Oferta Especial

Lo que no pasa en China, ¡no sucede en ninguna parte! Incluso, que ideas aparentemente absurdas acaben por triunfar comercialmente.

Desde un pijama para párvulos, que sirve también de mopa, hasta unas gafas con embudos para dispensar gotas oftálmicas. Las creaciones del imperio asiático siempre están a la “vanguardia”, incluso para ofrecernos una nueva solución anti-acoso.

Y es que, al parecer, la última gran ocurrencia comercial china, que está causando furor en las redes sociales de toda esa nación, son unas medias “peludas”, que les dan a las piernas de aquellas mujeres que las utilizan la apariencia de ir cubiertas de vello. ¡Como las de un hombre!

Aparentemente, tal y como recogen los medios de comunicación chinos, el objetivo de la curiosa prenda sería frenar los impulsos de acosadores y violadores.

La fotografía, que muestra el invento de dudosa utilidad, fue colgada en Internet por @HappyZhangJiang, una usuaria de la red social “Sina Weibo”, muy similar a Twitter, con el siguiente mensaje: “¡Super sexy! Unas medias completas para el verano con pelos antipervertidos”.

En dicha imagen, se puede ver cómo lucen sus piernas vestidas por unas medias que simulan vellos, desde el muslo hasta el tobillo. Y añade: “Son esenciales para todas las chicas que quieran salir por ahí”.

Poco después, la fotografía se iba a convertir en todo un fenómeno en la red, recibiendo los comentarios de cientos de personas.

Y, si en principio se pensó que era parte de una campaña de publicidad encubierta, aún no se ha esclarecido exactamente de dónde pudo salir la fotografía. Incluso, no está claro si las medias realmente están a la venta.

Lo que si está claro, es que ni los supuestos creadores de las “medias peludas” podían haber previsto la magnitud del marketing viral que se ha generado en las redes sociales.

Fue tanto el revuelo que la imagen provocó, que hasta un medio reconocido como la CNN la difundió. “Al igual que algunos de los millones de personas que vieron esto, de inmediato busqué por toda la red un sitio en el que se pudieran vender las mismas y no encontré nada”, comentaba el periodista de la cadena, Jarrett Bellini.

“Claro que, la verdadera pregunta es: ¿son reales?”, exhortó a la audiencia. Y agregó: “Mi intuición, y mis siete neuronas funcionales, indican que no, pero mi corazón quiere decir que sí. Necesito creer que en efecto existe algo tan ridículo”.

Según se informó, soychile.cl mencionó la posibilidad de que pudieran ser adquiridas en “Taobao”, una página de compra-venta muy similar a eBay. Pero, tras una búsqueda en la misma, no fue posible hallar tal producto.

No obstante, la idea no es nueva. Ya en 2010, la marca J. Crew tuvo la idea de lanzar unas medias peludas con similares objetivos y, no hace mucho, un grupo de estudiantes indios ideó una ropa interior que producía descargas eléctricas y avisaba a la policía a través de una señal GPS, en caso de producirse un intento de violación.

Así, el objetivo último de este producto, de cuestionable belleza, sería el de actuar como un factor disuasorio para aquellos individuos que estuvieran pensando en acosar o agredir sexualmente a alguna dama.

Es de suponer que la visión de las piernas peludas les alejaría de su objeto de deseo. Aunque algunos internautas apuntan a otras dos posibilidades: que haya a quien le gusten las piernas peludas o que al llevarlas las jóvenes alejen, no sólo a acosadores, sino también a posibles pretendientes.

Aunque no se sabe si finalmente se comercializará dicha prenda, lo cierto es que la imagen ya ha dado la vuelta al mundo y ha generado multitud de comentarios.

“Esto es más varonil que la imagen del hombre promedio”, publicó un usuario. “Esenciales para el metro”, comentaba otro. “No sólo evitará a los pervertidos, sin duda también va a impedir que los chicos guapos se te acerquen”, señaló un tercero. 

Mientras que alguien más indicó no estar convencido de que la tendencia fuera a pegar, y agregó: “Si se ha llegado a esto, ¿por qué no usar directamente pantalones?”

Y tú, ¿qué opinas? ¿Serán reales? ¿Para qué usaría una mujer algo así? ¿Piensas que sería útil para ahuyentar a los pervertidos? ¡Deja tu comentario!

This Is A Developing Story
ESPECIALES