NOTICIAS | CIENCIA
Quizás el robot Asimo sirva de inspiración para el autómata que se tiene pensado enviar al satélite
Quizás el robot Asimo sirva de inspiración para el autómata que se tiene pensado enviar al satélite

Oferta Especial

Uno de los planes de Japón, y en el que actualmente está poniendo el más grande empeño, es el envío de un robot andante, con características humanas, a la Luna, alrededor del año 2020, o quizás algo antes, si la tecnología lo permite.

Claro está que estas planificaciones y proyectos a mediano plazo pueden tener variaciones. Y, decimos esto, porque otros países como la China, India y Estados Unidos, tienen planes y proyectos espaciales con misiones tripuladas a nuestro satélite, pero por personas.

Quizás, Japón, para diferenciarse o para tratar de marcar la pauta en la exploración espacial, se ha decidido por la opción de enviar un robot con forma humanoide y lo más parecido a un hombre.

Posiblemente, esta decisión encierre toda una estrategia, a fin de llamar la atención de la prensa mundial y de esta forma alentar a su propia gente, usando elementos innovadores y de gran originalidad. Algo, que también comparten Fayerwayer y AP.

El plazo tope que el país asiático se ha propuesto, como posible fecha para el envío de su robot a la Luna, es el año 2020, incluso algo antes, y para esas mismas fechas los Estados Unidos, a través de la NASA, tienen programado crear una Base Espacial Lunar permanente, por lo que ambos proyectos pudiesen llegar a verse relacionados en un futuro.

El tipo de robot que se enviará a la superficie lunar y su forma no ha sido especificado aún. Solamente se ha dicho que éste tendrá forma humana. Pero, quizás el robot Asimo sirva de inspiración para el autómata que se tiene pensado enviar al satélite. O, sin ir más lejos, tal vez sea la célebre modelo robot japonesa, tan en boga, la que pueda servir de inspiración para este próximo viajero espacial robotizado.

This Is A Developing Story
ESPECIALES