NOTICIAS | VIDA
“Una amiga me dijo que había sido violada online y no podía creerlo... ¡Hasta que ví la repetición de la jugada!”
“Una amiga me dijo que había sido violada online y no podía creerlo... ¡Hasta que ví la repetición de la jugada!”

Oferta Especial

Los jugadores de GTA en Alemania no encuentran las vías legales para pararle los pies a un hacker que al parecer es invulnerable y que circula por la ciudad virtual de Los Santos, cometiendo violaciones digitales.

“Yo juego todos los días a GTA V, y había visto de todo, pero esto sí no me lo esperaba”, relata Michael K., un joven de la ciudad de Múnich, de 23, años, en una denuncia publicada por el diario BILD.

“Una amiga me dijo que había sido violada online y yo no podía creerlo. ¡Hasta que pude ver por mí mismo la repetición de la jugada! Lo que pasa, es que pierdes el control total de los movimientos de tu personaje, y sólo puedes permanecer quieto, mirando en la pantalla cómo es violado”, se lamenta.

El avatar del agresor es un hombre adulto, sin pelo y aparece desnudo, llevando únicamente unos zapatos de color negro. Responde al apodo de DEEPER_IN_DA_ASS, y ha vuelto a perpetrar violaciones a un elevado número de jugadores, que expresan sus quejas en los foros del juego.

Michael, ha decidido darse de baja porque “un juego es para divertirse y esto no tiene nada que ver con la diversión”. Se queja que el operador de GTA, Rockstar, no haya hecho nada aún ante las denuncias y que el violador pueda seguir actuando de forma impune.

En los foros, se ha desatado un gran debate, sobre si unos hechos como los aquí expuestos, constituyen algún tipo de delito o falta, que le permita al operador expulsar o bloquear al usuario que realiza las violaciones.

GTA, es una serie de videojuegos creada por David Jones y mejorada por Sam y Dan Houser. Está centrada en antihéroes y delincuentes, así que muchos usuarios opinan que “quien juega, sabe a lo que se expone”.

Otros, en cambio, como Michael, consideran que el hacker infringe la normativa del juego y desvirtúa el contenido y la razón de ser del mismo.

This Is A Developing Story
ESPECIALES