La “reacción” fue mantener al planeta pegados a sus televisores, durante semanas.
Para ello, se utilizaron efectivas técnicas de control mental. Una de las primeras, y quizás la de mas impacto, fue el mostrar la fotografía de Bin Laden al mundo, a través de sus pantallas, tan sólo unos minutos después de producirse los ataques.
La técnica más común, sin embargo, sigue siendo la simple repetición. La gente estaba en estado de shock, mientras seguían siendo bombardeados constantemente con toneladas de información sobre los acontecimientos. Sólo querían que “alguien” o “algo” les ayudara a tomar de nuevo el control de las cosas. A dar un poco de sentido a la mismas. Clamaban por una “solución”.
Por desgracia, esa “solución” había sido planeada con muchos años de antelación.
El 11S también justificó la invasión de Afganistán, una guerra sin fin contra el terrorismo, e incluso contribuyó a la reelección de Barack Obama, debido al supuesto asesinato del presunto autor del 11S, Osama bin Laden.
Al 11S se le conoce en términos militares como una operación de “falsa bandera”. Esto sucede, cuando un gobierno ataca a su propio pueblo y luego culpa a otro país o grupo, con el fin de justificar una guerra o el ataque directo a aquellos a quienes se incrimina.
Muchos gobiernos, alrededor de todo el mundo, han admitido el haber organizado eventos de falsa bandera en al menos una ocasión.
De hecho, nos gusta pensar en el 11S como si se tratara del típico misterio a causa de un asesinato, que es lo que en realidad es. Es mucho más simple cuando se analiza desde esa perspectiva. Cuando existe un asesinato.
Los investigadores siempre buscan un motivo. Así que, ¡vamos a buscarlo!
Primero, tenemos que preguntarnos: ¿Quién se benefició de la muerte de casi 3.000 personas? Y, dado que la Ley Patriota fue implementada de inmediato, podemos preguntar: ¿Quién se benefició de dicha Ley? ¿Qué papel juega el gobierno de Estados Unidos o las entidades que la controlan? ¿Es que no les gusta tener un mayor poder? ¡Especialmente el que la Ley Patriota les otorga!
Y, como la guerra de Afganistán y la guerra sin fin contra el terrorismo también siguió a los acontecimientos vividos ese aciago día de septiembre, cabe preguntar: ¿Quién se benefició de todo ello? No es necesario que el gobierno de Estados Unidos libre una guerra aquí y otra allá, o que tenga un gran enemigo o dos, a fin de justificar su enormemente grosero gasto en defensa… ¿No?
¿Han pensado en algún motivo? ¿Tienen un sospechoso?
Han sido muchas las aplicaciones de la dialéctica hegeliana. Igual de variadas que las soluciones alcanzadas: La 1ª Guerra Mundial permitió la creación de la Sociedad de Naciones, el aumento de los gastos de defensa, así como el aumento de la deuda y la pobreza, dando un mayor control a los banqueros. Del mismo modo, la 2ª Guerra Mundial permitió la creación de las Naciones Unidas, el surgimiento de la Unión Europea y más gastos de defensa, endeudamiento y pobreza. Y, la Gran Depresión de 1929, permitió a enormes cambios en el sistema bancario a través del New Deal de Roosevelt.
Algo similar, a lo vivido a lo largo de la Guerra Fría, la guerra de Vietnam, la guerra de Afganistán y la guerra de Irak, Así como las guerras contra el terrorismo, contra las drogas y, actualmente, contra las armas.
Y, por otra parte, también están las crisis. La crisis climática, la crisis energética y la práctica totalidad de las crisis económicas a lo largo de la historia, que han sido creadas siguiendo una agenda previamente establecida.
En general, podríamos decir que la mayoría de los disturbios, atentados, tiroteos y, cualquier acontecimiento que esté profusamente cubierto por las noticias, durante semanas, capaz de provocarnos miedo y pánico, son susceptibles de ser una aplicación de la dialéctica hegeliana.
Incluso, han aparecido nuevos modelos de estrategia, mediante el uso de “propaganda inversa”, con la que se logra hacer creer que la “solución” proviene de un movimiento base, perteneciente a las masas.
¿COMO VER LAS NOTICIAS?
“Si usted no lee el periódico, usted está desinformado. Si usted lee el periódico, entonces está mal informado”. Al menos, eso decía Mark Twain.
Así que cuando usted ve las noticias, no se entera de lo que está pasando. Usted ve hacia dónde “ellos” están llevando realmente a la sociedad. Recuerde, que lo que sucede en las noticias, se construye con sumo cuidado, para obtener que la mayoría de la gente reaccione ante ellas tal y como finalmente lo hacen.
Si vemos algo impactante en las noticias, tendríamos que detenernos a pensar que nuestra reacción inicial es, probablemente, la “reacción” exacta para la cual la historia fue diseñada. Deberíamos preguntarnos: ¿Por qué están poniendo esto en las noticias? ¿Ahora? ¿De esta manera?
Y, tratar de escudriñar, ¿qué “reacción” se pretende que tengamos ante ella? ¿Qué “programa” o “solución” quieren provocar con base en esta “reacción”? ¿Podría el “problema” haber sido creado de forma artificial y exclusivamente para este propósito?
Un ejemplo de ello, sería la masacre sucedida en la Escuela Primaria de Sandy Hook en la que pudimos apreciar la potencial diferencia entre la historia “oficial”, que se construye a lo largo de las semanas posteriores a una crisis importante, y lo que realmente pudo haber sucedido.
Si existía un motivo directo o no, con o sin implicaciones directas de la escuela primaria de la ciudad de Newtown, Connecticut, sólo vamos a tener en cuenta que la élite gobernante nunca deja una crisis seria se desperdicie. Las usan para guiar a la sociedad en la dirección que quieren que vaya. En este caso, la orden del día era implementar un mayor control del armamento en manos de los ciudadanos. La buena noticia es que, en esa ocasión, parecen haber fracasado.
Y, aunque usted no lo perciba, los programas de televisión de mayor audiencia también son los que contienen un mayor poder de “programación” en las personas. Sí, son unas potentes herramientas de “programación” para su mente.
Llegados aquí, debemos tratar de entender que algunas cosas se convierten en noticia, no porque tengan algún tipo de interés periodístico o porque sean realmente importantes, sino porque son útiles para dirigir la sociedad. Por ejemplo, rara vez vemos noticias sobre los Chemtrails, el HAARP o la reserva fraccional de la banca. Y eso, que son asuntos realmente más importantes, que casi cualquier otra cosa de las que se habla en los noticieros y las portadas de los periódicos.
Un ejemplo de ello, fue el asesinato de Treyvon Martin, a manos del coordinador de vigilancia del vecindario en el que vivía temporalmente. Ha habido muchos casos similares a lo largo de los años, que podrían haber dado pie, incluso, a una historia mucho más importante que aquella. Entonces, ¿por qué sólo ésta, en ese momento, se convirtió en noticia?
Su muerte, tristemente, sirvió para reabrir el conflicto racial en los Estados Unidos.
NOTICIAS ALTERNATIVAS
Existen muchos sitios web, libres, en los que las noticias que se publican no han sido censuradas, filtradas o embellecidas por los gobiernos y las grandes corporaciones, a fin de conseguir que reaccionemos y creamos, exactamente, de la manera que ellos quieren que lo hagamos.
Estos sitios alternativos arrojan luz a problemas reales, de los que somos distraídos por los medios de comunicación en manos de la élite, con toda su parafernalia de ídolos mediáticos, héroes deportivos, debates políticos, reality shows y noticias sobre crisis inventadas.
Aunque hemos de advertir, que cualquier esfuerzo por tratar de llevar la verdad a las masas, una vez y llega a ser lo suficientemente grande, está sujeto a la infiltración y el control sigiloso por parte de esa élite y los gobernantes. Entonces, pasa a ser parte de una oposición blandengue, controlada por los mismos.
SOLUCIONES
Entonces, ¿cómo los detenemos? Bueno, el trinomio “problema-reacción-solución” es absolutamente necesarios de cara a aplicar la dialéctica hegeliana. Sino, la misma se desmorona. No podemos hacer mucho en relación al “problema” o, con la “solución” aplicada, una vez finalizados los hechos.
Sin embargo, sí existe un elemento con el que podemos jugar a nuestro favor: la “reacción”. Lo único, que realmente podemos hacer, es dejar de reaccionar de la manera que “ellos” pretenden que nosotros lo hagamos. Es decir, tenemos que dejar de interpretar su guión.
Tan pronto nos damos cuenta que algo pudo haber estado planeado con anticipación, incluyendo alguna de nuestras reacciones, debidas a nuestra ignorancia programada, es fácil dejar de participar. Y, cuando la suficiente cantidad de personas se percaten de ello y dejan de participar en esa agenda siniestra, el castillo de naipes se les vendrá abajo.
La gente, a nivel mundial, está despertando a esta situación de dominio y manipulación y están tomando medidas. Hay muchas, muchas organizaciones y grupos de diversa índole, que tienen entre sus objetivos lograr, al menos una, de las siguientes tres metas globales:
- Correr la voz, a tantos como sea posible, de lo que realmente está sucediendo.
- Derribar la cábala global que ha perpetrado esta destrucción mundial de la libertad, la prosperidad y la paz... Acabar con esta tiranía financiera, con implicaciones militares y policiales.
- Tener preparado un sistema de reemplazo para cuando el castillo de naipes se derrumbe.
Estas organizaciones y grupos globales se encuentran en diversas etapas de un proceso de cuatro pasos, descrito por Mohandas Gandhi:
“Primero le ignoran… Luego se ríen de usted… Después le atacan… Y, entonces, usted gana…”
Sus comentarios son bienvenidos. Por favor, utilice la sección de comentarios en la parte inferior.