NOTICIAS | SOBRENATURAL
El quinconcio, es un aspecto un tanto difícil de manejar pero que trae envuelto un gran aprendizaje
El quinconcio, es un aspecto un tanto difícil de manejar pero que trae envuelto un gran aprendizaje

Oferta Especial

¿Y qué es un quinconcio? Pues, un aspecto astrológico. ¿Y qué diablos es un aspecto astrológico? Veamos.

Cada uno de los signos del zodíaco abarca 30 grados. Y, cuando dos o más astros se colocan en un mismo grado, así sea en signos distintos, se forma un aspecto, esto quiere decir, que se conectan sus energías.

Por ejemplo, si Venus se coloca a 15 grados de Tauro y Plutón a 15 grados de Leo, se forma un aspecto; en este caso, a ese aspecto se le denomina “cuadratura”, pues ambos astros se hallan a una distancia de 90 grados.

Dependiendo de a qué distancia se conecten los planetas, se conforman distintos tipos de aspectos, como la conjunción, la oposición, el trígono, la cuadratura, etc. Estos, pueden ser armónicos o inarmónicos.

En el caso del quinconcio, también le llaman “quincuncio”, se trata de un aspecto de 150 grados de distancia, y en estos momentos, precisamente, Urano y Saturno están situados a esa distancia: Urano está a 16 grados de Aries y Saturno se halla a 16 grados de Escorpio, y se mantendrán asi durante todo este mes y buena parte del mes de agosto.

El quinconcio, es un aspecto un tanto difícil de manejar pero que trae un gran aprendizaje, pues indica una circunstancia de nuestra vida en la que podemos estar “desconectados” de algo que podríamos realizar, muy potencialmente, y que, por tanto, debemos reajustar las energías para que ese potencial aflore.

Por ejemplo, alguien que tenga un quinconcio, puede tener inclinaciones literarias, pero no escribe, no intenta ni hacerlo, y hasta piensa que no tiene el talento para ello; hasta que algo pasa, que activa ese quinconcio y empieza a reajustar sus creencias y a atreverse a desarrollar todo ese potencial que permanecia dormido.

En el caso de este quinconcio, podemos analizarlo desde dos perspectivas, la de Urano y la de Saturno.

Partiendo de Saturno, podríamos estar envueltos en nuestras responsabilidades y ser eficientes en nuestras labores, pero nos mantenemos estancados en la rutina y sin sobresalir demasiado; quisiéramos tal vez dar un vuelco a nuestras vidas, innovar, crear, pero pensamos que nos somos capaces de hacerlo y que son solo sueños, hasta que un buen día nos sacude una ráfaga de renovación, y empezamos a romper moldes y estructuras, hasta el punto de que sorprendemos a todos con nuestro inhabitual torrente creativo que de pronto ha despertado.

Y desde la perspectiva de Urano, podemos ser personas muy creativas y vanguardistas pero que nunca hemos concretado nada, no hemos tenido la disciplina para hacerlo, y tal vez pensamos que es mucha responsabilidad para nosotros hacerlo, construir algo sólido sobre la base de nuestra creatividad, hasta que un día nos sentamos a poner la mente en orden, a hacer esquemas y planes, nos estructuramos y nos decidimos a llevar a la práctica aquello que en nuestra mente ya ha sido creado.

Aprovechemos las energías de este quinconcio que está activado, y reajustemos nuestras energías y potencialidades, descubramos o destapemos nuestros talentos ocultos, aquellos que están represados en forma de deseos inalcanzados, esperando salir a flote y hacerse toda una realidad.

 

SIGNO POR SIGNO

Veamos qué áreas de nuestras vidas activa Urano en quinconcio con Saturno, y en esa área es donde puede manifestarse con más fuerza, la energía de algún talento oculto o de un plan que no nos habíamos atrevido a llevar a cabo.

ARIES: Afloran talentos y planes en tu área de proyección personal, tu cuerpo físico y el desarrollo personal.

TAURO: Afloran talentos y planes desde tu subconsciente y, eso, te lleva a vencer miedos.

GÉMINIS: Afloran talentos y planes en tu área de amistades, vida social y gremial.

CÁNCER: Afloran talentos y planes en tu área de proyección profesional y el destino.

LEO: Afloran talentos y planes en tu área de ideales, proyectos y viajes.

VIRGO: Afloran talentos y planes en tu área de inversiones y procesos de transformación.

LIBRA: Afloran talentos y planes en el área de tu matrimonio, de las asociaciones y de las relaciones humanas.

ESCORPIO: Afloran talentos y planes en tu área laboral, cuidado de la salud, terapias y del servicio a los demás.

SAGITARIO: Afloran talentos y planes en tu área creativa y en el amor.

CAPRICORNIO: Afloran talentos y planes en tu área del hogar, el núcleo familiar y de los negocios con inmuebles.

ACUARIO: Afloran talentos y planes en tu área de comunicaciones y relaciones públicas.

PISCIS: Afloran talentos y planes en tu área de producción económica, valores y principios.

This Is A Developing Story
ESPECIALES