La imagen, nunca antes vista, muestra un misterioso organismo en forma de dragón, encontrado en el espacio, y que afirman también revela que toda la vida en la Tierra, algo que incluye a los seres humanos, tiene un origen extraterrestre.

Fue descubierto en medio del polvo de unas partículas recolectadas en la estratosfera terrestre.

Sus descubridores dicen que es una “entidad biológica”, que se compone de carbono y oxígeno, a saber, los elementos básicos para que germine la vida.

Los científicos que llevaron a cabo el asombroso hallazgo, insisten en que no hay manera de que haya podido volar hasta el espacio desde nuestro planeta y que, por lo tanto, el mismo debió tener su origen en otra parte del Universo.

Fue descubierto por un equipo de la Universidad de Sheffield y del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham, Inglaterra, liderado por el profesor Milton Wainwright.

Wainwright envió a la estratosfera, a unos 27 kilómetros por encima de la atmósfera de la Tierra, una serie de globos con el objetivo de recolectar partículas espaciales.

Afirma, que lo que descubrieron, no sólo fue una prueba de que existe vida en el espacio exterior. Además, demostró que están lloviendo sobre nuestro planeta, y de forma continua, organismos con orígenes claramente extraterrestres.

“La fotografía muestra una estructura que ha sido denominada, de forma coloquial, como la “partícula dragón”. Los análisis científicos, que se le han practicado, han demostrado que se compone de carbono y oxígeno. Por tal razón, no se trata de un rastro de polvo cósmico o volcánico”, comenta el hombre de ciencia.

“Es claramente una entidad biológica, con un tamaño aproximado de unas 10 micras, aunque no está claro si es parte de un único organismo o si se compone de otros más pequeños, microbios individuales”, explicó.

“Sin duda, es inusual y no se parece a nada encontrado en la Tierra”, agrega.

“Lo que es realmente sorprendente es que estos organismos aparecen en los recibos de muestreo en unas condiciones absolutamente prístinas. No hay polen, pasto o partículas de contaminación en ellos”, explica.

“A menos que exista un medio de expulsarlas de la Tierra, que tamice selectivamente los desechos derivados de la Tierra, entonces deben provenir del espacio”, apunta.

“Esto, sumado al hecho de que algunas de las muestras de material biológico producen cráteres de impacto cuando golpean el equipo de toma de muestras, confirman su origen el espacio”, señala.

La información surge sólo unas semanas después de que un grupo astronautas dijeran que encontraron rastros de vida en la cubierta de la Estación Espacial Internacional (ISS), que orbita la Tierra.

Estos hallazgos podrían alterar para siempre nuestra visión de la vida y, en particular, de la evolución de la Tierra. Tendremos que volver a escribir los libros de texto de biología.

El descubrimiento de una especie de plancton, sobre la ISS, fue la primera vez que se han hallado organismos complejos en el espacio exterior.

Experimentos previos, demostraron que las bacterias pueden sobrevivir fuera de nuestro planeta, pero el hallazgo de estos organismos, llamados diatomeas, apoya la teoría cada vez más popular de que el catalizador bioquímico para la vida humana tuvo su origen en otra parte del universo.

Sin embargo, un nutrido grupo de investigadores sostienen que una de las explicaciones plausibles para la presencia de estos organismos en la cubierta de la ISS, es que los mismos fueron llevados hasta allí por las corrientes de aire provenientes del mar, donde el plancton se encuentra en forma abundante.

Otros, afirman que es imposible que ésta sea la única teoría racional, dado que otro tipo de plantas flotaban sobre la ISS, provenientes desde otros lugares del espacio. El Profesor Wainwright agrega: “Pueden ser los mismos, o similares, a los que hemos encontrado”.

“En ambos casos, han sido interceptados en su viaje desde el espacio exterior a la Tierra, y no como algunos críticos han sugerido, de forma perezosamente irreflexiva, a la deriva hasta esas alturas extremas desde la Tierra”, comenta.

“Si nuestros resultados son validos, se alterará para siempre nuestra visión sobre la vida y, sobre todo, de la evolución en la Tierra. Tendrán que rescribir nuestros libros de texto de biología”, exclama.

“La ISS es más de 200 millas de la tierra, no hay manera de que nada de este tamaño puede llegar a esa altura desde la Tierra. Es un descubrimiento increíble y una evidencia abrumadora de que estos organismos se han originado en el espacio”, señala.

“Las diatomeas están llegando desde el espacio exterior todo el tiempo, llueven sobre la Tierra. Estos resultados están a punto de socavar todas las teorías biológicas sobre la evolución fuera del agua. Este es un punto de inflexión para que la ciencia demuestre que la vida cae continuamente sobre la Tierra procedente del espacio, y que lo hizo desde el momento mismo de su creación”, afirma.

Otro investigador involucrado en el estudio, el profesor Chandra Wickramasinghe, comenta como ciertos organismos, parecidos a las algas, se han encontrado previamente en meteoritos que han caído sobre la Tierra.

“Estamos empezando a encontrar las diatomeas en el espacio, mezclados entre escombros en la estratosfera. La evidencia apunta, claramente, hacia las teoría de que organismos vivos complejos están cayendo desde el cielo a la Tierra continuamente”, dice.

“La estación espacial está en órbita alrededor de la tierra en un vacío total, no hay aire, por lo que es un desafío total a las leyes de la física decir que estos organismos han volado a la Tierra desde el espacio”, comenta.

“La única explicación, es que han venido de otros lugares del espacio. Esto, apoya ciertas teorías de larga data que sostienen que el plancton, y por lo tanto toda la vida en la Tierra, incluyendo seres humanos, se originó a partir de organismos provenientes del espacio”, continua.

Sostiene, que partículas de ADN procedentes de organismos extraterrestres vivos, están siendo recogidos por organismos de nuestro planeta, que los incorporan a su composición genética.

“Tenemos evidencia de que incluso ha sucedido con el genoma humano, el 40 por ciento de nuestro ADN es viral, y se ha incorporado durante toda nuestra evolución”, explica.

Cada vez hay más evidencia de que este ADN proviene del espacio, transportado en micro-meteoritos, y que es soltado en nuestra atmósfera, antes de que estos se disipen.

“Es, entonces, cuando es absorbido por bacterias y virus de la Tierra”, apunta.

“Todo lo que existe en el planeta Tierra proviene del espacio, incluidos los seres humanos”, concluye el profesor Milton Wainwright.