NOTICIAS | VIDA
Es la única persona en la historia que ha ganado siete veces un gran premio de la lotería
Es la única persona en la historia que ha ganado siete veces un gran premio de la lotería

Oferta Especial

Algunos dirían que la suerte no es sino un subproducto afortunado del azar, pero no Richard Lustig, el hombre que literalmente ha creado su suerte día a día desde 1993, cuando ganó un premio importante de la lotería de Florida por primera vez. De hecho, terminó escribiendo un libro al respecto.

Es la única persona en la historia que ha ganado siete veces un gran premio de la lotería. Algo, que le ha valido una placa en el museo de Ripley.

Pero, antes de considerar algún tipo de trampa o confabulación, debemos considerar que se trata más bien de un hombre con un método muy interesante, que mezcla estadística, riesgo y paciencia.

Por ejemplo, un billete de un dólar tiene una en 120.000 probabilidades de ganar 1.000 dólares, pero con un billete de veinticinco, tendría una en 1.333 probabilidades de ganar.

“Me tomó años de prueba y error y muchas, muchas pérdidas, el llegar al punto en que podía jugar de manera en que perdiera mucho menos y ganara mucho más”.

Pero, en la lotería, la regla es que vas a perder muchísimas veces antes de ganar. A menos, claro, que confíes en tu suerte, una cosa que Lustig no aconseja, realmente.

“Si vas a jugar por fragmentos, de series o decimos, compra diez de una sola vez para el mismo juego. La gente que va por la vida esperando a por un golpe de suerte se está engañando a sí misma”, explica.

Lustig, confirma que este método funciona mejor que elegir billetes por separado, ya que permite eliminar un mayor número de billetes de una manera muy rápida, incrementando así las probabilidades de obtener billetes ganadores.

Lustig ha entrado en 23 ocasiones a la oficina de la Lotería de Florida, a fin de reclamar premios superiores a 600 dólares, desde que comenzó a jugar.

Ah, y tampoco tire los billetes perdedores: en Estados Unidos, al menos, podría deducir impuestos si gana.

This Is A Developing Story
ESPECIALES