NOTICIAS | SALUD
El pie del diabético es muy sensible a cualquier traumatismo, razón por la cual es necesario un cuidado extremo
El pie del diabético es muy sensible a cualquier traumatismo, razón por la cual es necesario un cuidado extremo

Oferta Especial

El pie diabético se produce por el trastorno producido en las arterias periféricas que irrigan la sangre al pie, a consecuencia de la diabetes. Los daños a los nervios periféricos del pie provocan serios trastornos sensoriales, úlceras de la planta del pie y atrofia de la piel.

El pie del paciente con diabetes es bastante sensible a cualquier tipo de traumatismo; tanto el talón como las distintas prominencias óseas resultan especialmente vulnerables. Entre los principales síntomas del pie diabético se encuentra la hinchazón, edemás del dolor óseo, tal y como lo explican los especialistas de enfermedad.

Para evitar posibles lesiones en el pie del diabético, te hacemos llegar las siguientes recomendaciones.

1. Se deben inspeccionar los pies frecuentemente, a fin de identificar zonas resecas y fisuras en la piel, sobre todo alrededor de las uñas y en los espacios interdigitales. Hay que tener especial cuidado con los callos y las durezas, que deben ser atendidas por un podólogo. No se debe utilizar antisépticos potentes, ni callicidas.

2. Tus zapatos deben ajustarte bien y ser bastante confortables. Además, deben tener un espacio para que los dedos descansen de forma natural.

3. Evita, en lo posible, caminar con los pies descalzos, ya que una pequeña herida puede tardar en cicatrizar.

4. Diariamente, debes lavarte los pies con agua caliente y secarlos con mucha meticulosidad, sobre todo en los espacios interdigitales.

5. Las uñas de los pies del diabético, deben cortarse con mucho cuidado. Si tienes mala visión o te tiembla la mano, lo mejor es que otra persona te ayude a hacerlo. Las uñas no se deben recortar nunca más allá que el propio extremo del dedo.

Sigue estos sencillos consejos para evitar complicaciones en el pie diabético, ya que en muchos casos, una infección mal atendida requiere de amputación de la extremidad para erradicarla.

This Is A Developing Story
ESPECIALES