NOTICIAS | FARANDULA
Beyoncé, protagonista de la portada de Time dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo
Beyoncé, protagonista de la portada de Time dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo

Oferta Especial

“Ella es la jefa”. Así, titula la revista Time el perfil de la cantante Beyoncé, protagonista de la portada de la edición dedicada a las 100 personas más influyentes del mundo.

Una lista, en que figuran personajes tan dispares como: el Papa Francisco, cuyo perfil firma Barack Obama, Janet Yellen, la nueva presidenta de la Fed, el filtrador Edward Snowden o, ¿el presidente?, de la antigua boyante Venezuela, Nicolás Maduro.

“Beyoncé, no se sienta solamente a la mesa. Ella construye una mejor”, afirman en el perfil de la revista, que subraya, además de sus indiscutibles méritos musicales, su papel como una de las impulsoras de la campaña en favor del liderazgo femenino y su capacidad para conciliar todas estas tareas con la maternidad.

“Su secreto: trabajo duro, honestidad y autenticidad”, dicen.

La cantante encabeza la lista de los “titanes” de la revista, seguida por el emprendedor tecnológico chino y millonario, Ma Huateng.

Time, en su edición especial divide a los personajes más influyentes en cinco categorías: titanes, pioneros, artistas, líderes e iconos.

La lista de pioneros de la revista, la encabeza Jason Collins, el primer jugador abiertamente homosexual en jugar en la NBA, mientras que el artista más influyente recayó en un buen actor, Benedict Cumberbatch, de quien su colega, Colin Firth, dice: “Es raro encontrar tantas variables en un actor, incluyendo características que parecieran ser incompatibles: un sentido del peligro, vulnerabilidad, un claro intelecto, honestidad, valentía y una energía bastante alarmante”.

Mary Barra, la CEO de la multinacional General Motors, encabeza la lista de líderes, por delante de John Kerry y de Vladimir Putin.

Por último, la categoría de iconos la lidera el actor Robert Redford, seguido por Erwiana Sulistyaningsih, la empleada doméstica indonesia que a comienzos de este año denunció los abusos de su jefe. Le sigue el papa Francisco, de quien Obama, quien por cierto también figura en la lista, asegura: “Raro es el líder que nos hace querer ser mejores personas. El Papa Francisco es ese líder”.

Tras este reconocimiento, todo lo que haga tiene aroma de éxito anticipado: así ocurre con su nuevo y polémico video, “Pretty Hurts”. El pasado diciembre, la artista lanzó su nuevo disco, triunfando con una brillante y sorpresiva estrategia de lanzamiento,

En su cuarto y recién salido videoclip, Beyoncé ha elegido uno de los temas de su quinto disco de estudio, que se llama también “Beyoncé”, para dar marco a una de las más encendidas críticas de los últimos tiempos acerca de los concursos de belleza.

La mujer del rapero Jay-Z, denuncia en “Pretty Hurts” (La belleza lastima), a la extraña relación entre la gloria y la fama con la felicidad, que por lo general parecen no ir de la mano.

Si bien el videoclip está disponible en YouTube, donde ya cruzó la barrera de los dos millones de visitas, el lanzamiento oficial solamente se ha hecho en los Estados Unidos y en Australia, ya que las productoras europeas deberán aguardar a mayo próximo.

La polémica sin embargo ya ocupa las redes sociales, por cuanto en el video se ve a una candidata en un concurso de belleza, que es capaz de deslumbrar a todos quienes la ven en la pasarela, pero que es una persona sumamente infeliz, cuando debe volver a su vida cotidiana.

El estereotipo de las modelos, la bulimia, la soledad, la anorexia, el miedo, el estrés y los trastornos sicológicos se confunden en una producción que muestra otra cara de un mundo al que millones de jovencitas aspiran acceder.

 

Beyoncé - Pretty Hurts

This Is A Developing Story
ESPECIALES