NOTICIAS | CULTURA
Smith, fue el “mejor artista novel”, categoría que eleva al artista que la recibe al estrellato instantáneo
El también dramaturgo fue fusilado a los 38 años a principios de la cruenta Guerra Civil española

Oferta Especial

Un documento emitido por la policía de Granada, fechado en 1965, y que fue publicado hoy por la emisora de radio española, Cadena Ser, indica que el poeta, Federico García Lorca, “fue pasado por las armas” junto a otra persona, en vez de varias, como se creía hasta hoy.

El también dramaturgo, fue fusilado a los 38 años, a principios de la cruenta Guerra Civil española, acaecida entre los años 1936 y 1939, por partidarios del entonces sublevado militar, y a la postrer dictador, Francisco Franco.

A falta de que se logre corroborar la veracidad de lo que en él se indica, el texto de dos páginas sale a la luz gracias a una extensa investigación que se hizo sobre las circunstancias de su muerte. Fue elaborado por la policía de la Provincia de Granada, al sur de España, y estaba dirigido al entonces gobernador provincial.

El escrito, que no lleva firma, señala que el autor de “La casa de Bernarda Alba” era un “masón perteneciente a la logia Alhambra” y que, además, “estaba tildado de homosexual”, algo imperdonable en la época.

Así mismo, señala que el dramaturgo fue trasladado al término granadino de Víznar para ser fusilado, junto a otra persona de quien no se ofrecen más detalles.

El lugar, se encuentra muy cerca de Fuente Grande, donde hasta la fecha se han llevado a cabo excavaciones con el objeto de hallar sus restos. La última, fue en la vecina localidad de Alfácar, que se realizo basándose en testimonios orales y a través de una investigación de muchos años de un excelente periodista de esa región, Eduardo Molina Fajardo.

Lorca fue uno de los exponentes de la talentosa “Generación del 27”, y su obra poética y teatral trascendió las fronteras de lo hispano, antes de su muerte.

This Is A Developing Story
ESPECIALES