NOTICIAS | CONSPIRACION
De acuerdo a la prensa vaticana, él es quien se encargó de acompañar al patriarca de Constantinopla, Bartolomé I
De acuerdo a la prensa vaticana, él es quien se encargó de acompañar al patriarca de Constantinopla, Bartolomé I

Oferta Especial

Muhtar Kent, ejecutivo de negocios turco-estadounidense, CEO de The Coca-Cola Company desde 2009, cuando se incorporó como invitado a las reuniones del súper discreto Club Bilderberg, fue quien se encargó de acompañar al patriarca ortodoxo, Bartolomé I, durante su encuentro en Jerusalén con el papa Francisco, en el Monte de los Olivos.

De orígenes turcos, protagonista de importantes eventos sociales para los “VIP” de los Estados Unidos, como el retiro de los millonarios en Sun Valley, Idaho, es un convencido defensor de la globalización para resolver los conflictos y garantizar el desarrollo mundial.

Kent, nació en 1952 en Nueva York, donde su padre, Necdet Kent, era cónsul general de Turquía. Tras su paso por la escuela secundaria en el Tarsus American College, en Mersin, Turquía, se matriculó para estudiar en la Universidad de Hull, en el Reino Unido. Más tarde,  obtendría su título de MBA en la Cass Business School, de Londres.

Con la decisión de la iglesia ortodoxa al distinguirlo como acompañante de Bartolomé I, el ejecutivo se adjudica un éxito de imagen que premia su característica más conocida: ser un importante filántropo.

En particular, está comprometido en la reconstrucción del orfanato para niños greco-ortodoxos en Buyukada, en la ciudad de Estambul, que había sido clausurado en 1964 y ahora, después de una larga disputa legal, vuelve a ser parte del patriarcado ortodoxo.

Para Kent, se trata de una obra de beneficencia con un elevado valor simbólico, pues pretende ayudar a los niños griegos en Turquía; para el patriarcado, en cambio, representa la vocación de reunir un número más amplio de almas en torno a la Iglesia ortodoxa.

Dentro de Coca-Cola, ha tenido dos etapas bien diferenciadas. En la actualidad, se desempeña como CEO o director general de la corporación con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

No sólo es un personaje clave en las relaciones presentes entre los Estados Unidos y China, sino que, además, es un invitado del Grupo Bilderberg desde 2009, cuando fue convidado al encuentro que tuvo lugar en el complejo Astir Palace en Vouliagmeni, en Grecia.

De acuerdo a la prensa vaticana, él es quien se encargó de acompañar al patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, en su decisivo encuentro con el papa Francisco.

El arzobispo de Constantinopla, Nueva Roma y Patriarca Ecuménico es ciudadano turco. Reconstructor de las iglesias católicas ortodoxas luego de la caída del comunismo, evento al que tanto aportó la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Demetrio Archondonis, conocido como Bartolomé I, habla griego, turco, latín, italiano, inglés, francés y alemán. Fue uno de los iniciadores del diálogo con otras religiones, y dio un gran paso de acercamiento hacia la Iglesia Católica Apostólica Romana, asistiendo a la inauguración del pontificado del papa Francisco, un hecho que no ocurría desde hace casi 1.000 años.

Fue éste, quien le invitó a visitar juntos el Santo Sepulcro, lugar sagrado para el cristianismo.

El padre Dositheos, portavoz del patriarcado, dio a conocer la noticia de la participación del manager de la Coca-Cola en la pequeña delegación que acompañó a Bartolomé I durante su visita a la sede de la nunciatura en Jerusalén. Además, el vocero también precisó la asistencia a la reunión con el Papa Francisco de Theodore Angelopuolos, un importante empresario griego, hijo de Panayotis Angelopoulos, a quien se debe la reconstrucción de la sede del Patriarcado de Estambul, concluida en 1989 en el mismo lugar en donde el edificio original fue devorado por las llamas en 1941.

Kent y Angelopoulos estuvieron al lado del patriarca ortodoxo de Constantinopla, durante toda la celebración de la misa en el Santo Sepulcro.

This Is A Developing Story
ESPECIALES