NOTICIAS | TECNOLOGIA
“La idea de eliminar los cables nos daría la posibilidad de rediseñar las cosas en formas que no hemos concebido”
“La idea de eliminar los cables nos daría la posibilidad de rediseñar las cosas en formas que no hemos concebido”

Oferta Especial

También quedarían en el pasado las peligrosas tomas múltiples, siempre sobrecargadas, las tomas que están permanentemente ocupadas o tener que cargar los cables de nuestros dispositivos a todas partes. Como informa Enter, para instalar una lámpara en el techo ya no se tendría que romper la pared para tender el cableado.

La doctora Katie Hall, líder de la tecnología WiTricity, dijo que es un startup de desarrollo de tecnología inalámbrica por resonancia, o medios para crear transferencia energética sin necesidad de cables.

No se está poniendo electricidad en el aire, sino un campo magnético, que funciona como el Wi-Fi casero. Una bobina se conecta a la fuente de electricidad y, si una bobina distinta se acerca a la primera, se puede producir una carga eléctrica en otra parte de la casa, sin necesidad de cables.

Por su parte, CNN dijo que en caso de lograrse los planes del WiTricity haría posible que se transfiera la energía de manera fácil por todo el hogar, lo que permitiría cargar el celular mientras está sobre la mesa, prender el televisor sin un toma de corriente cerca, o cargar el coche eléctrico en nuestro propio garaje. Los dispositivos móviles tendrían un cambio totalmente radical, eliminando las limitaciones de la duración de las baterías.

“La idea de eliminar los cables nos daría la posibilidad de rediseñar las cosas en formas que no hemos concebido, que va a hacer que los dispositivos y las cosas con las que interactuamos sean mucho más eficientes y prácticas, e incluso se le podrían encontrar nuevas y mejores funcionalidades”, agregó Hall.

En 2007, los investigadores del MIT mostraron como una bombilla de 60W brillaba a 2 metros del enchufe más cercano, y 5 años más tarde se convirtió en la compañía que ofrecerá transmisión de electricidad con alcance de 2,5 metros y capaz de traspasar obstáculos como paredes, puertas, suelos y techos, aseguró el Diario de Yucatán. Por ahora el equipo de WiTricity se encuentra perfeccionando las bobinas para aumentar la transferencia en grandes distancias y que al mismo tiempo se puedan aplicar a dispositivos de tamaño más reducido.

Las personas no deberán preocuparse porque les afecte de manera negativa, pues los campos magnéticos interactúan de muy débilmente con los organismos biológicos, incluyendo animales y plantas, y se consideran seguros para el uso diario.

Ya existen dispositivos como el iPhone 5 o el Nokia Lumia 920 que se pueden cargar inalámbricamente, a través de cobertores que usan la inducción magnética, accesorios costosos y difíciles de encontrar en el mercado, mencionó Technology Review, que recuerda que la limitación de la batería es el lunar de todos los celulares de hoy en día, por más exitosos que sean.

La mencionada publicación también asegura que WiTricity ya se ha unido a varias empresas de la industria, por lo que en el próximo Congreso Mundial de Móviles los conferencistas ya no tendrán que pagar a los meseros para que les carguen sus teléfonos detrás de la barra, sino simplemente los dejarán encima de ella.
This Is A Developing Story
ESPECIALES