NOTICIAS | VIDA
Todos soñamos con tener el mejor terminal al mejor precio. ¡Existen algunos métodos para lograrlo!
Todos soñamos con tener el mejor terminal al mejor precio. ¡Existen algunos métodos para lograrlo!

Oferta Especial

No es de extrañar que cada semana se anuncien novedosos teléfonos móviles con las prestaciones más modernas: una capacidad mayor de almacenamiento que incluso algunos ordenadores, pantallas de mucha más calidad que la televisión de casa o con cámaras de fotos con las que hasta el más torpe puede sacar una instantánea de concurso.

Eso sí, sus precios no son nada atractivos. Ahora, le damos algunas opciones para hacerse con uno de estos dispositivos, sin que por ello se deje el sueldo en el intento.

 

Obtenga un dinero extra por su móvil actual:

Cada vez son más las páginas web, tiendas de telefonía y operadoras que compran móviles viejos e incluso que cambian usados por nuevos.

En Phone House, por ejemplo, si el móvil tiene menos de seis meses te dan el 50% del coste del terminal libre, aunque si es mayor de un año y medio, solo recibirás un 20%.

En el resto de plataformas web de compra de terminales antiguos, en vez de controlar el tiempo de vida del móvil se tiene en cuenta el estado del teléfono.

En Movistar, por ejemplo, usted puede recibir una bonificación por su móvil antiguo, ya sea o no de la operadora. Por ejemplo, si lleva un Galaxy S III que funcione, le pagarán 148,76 euros. Eso sí, si no funciona el importe baja a tan sólo 72,73 euros.

Pero, ante todo, es muy buena idea comparar precios en páginas web como “vende-tu-movil.com”, donde descubrimos que en MovilDinero por el mismo teléfono la suma asciende a 188 euros, o en Phone House, donde la recompensa es de casi 200 euros si el móvil tiene menos de 6 meses.

 

Venda su móvil actual en páginas de segunda mano o compre en estas webs:

Algunos expertos aseguran que la crisis ha beneficiado a las páginas web de segunda mano, que parecen estar haciendo su agosto desde hace algún un tiempo. Pero la verdad es que estas plataformas ya llevan años en funcionamiento y con bastante éxito.

La compra y venta de móviles en páginas como eBay, Segundamano o Milanuncios, se ha convertido en un punto a tener en cuenta para sacar el máximo beneficio a nuestro móvil usado. Antes de poner a la venta el terminal, no está de más consultar páginas como Preciomóviles.es, donde calculan el coste de su teléfono usado e incluso se postulan como posibles compradores.

Si seguimos utilizando el mismo ejemplo, el Galaxy S III tiene un precio recomendado de venta de 290 euros, según esta web y, de hecho, si visitamos la página Segundamano.es, la mayoría de usuarios que venden este teléfono lo hacen entre los 250 y los 300 euros. Además de ofertar su teléfono, tampoco es mala idea echar un vistazo a las ofertas que haya del móvil que busca, pues los hay incluso nuevos.

 

Esté atento a las ofertas puntuales:

Esta semana Groupon ha puesto a la venta el iPhone 5 de 16 GB a 529 euros o el Samsung Galaxy S III por 319. Otras, como Letsbonus, cuentan con una sección específica de tecnología, donde venden teléfonos como el Galaxy S4 por 499 euros, o el iPhone 4 desde 299.

Las webs de venta colectiva también están apostando por la tecnología, en especial por los smartphones y tablets, por lo que si busca un móvil nuevo más barato, esté atento a estas ofertas puntuales.

 

Contrato con operadora:

Aunque sea la fórmula que menos nos gusta, todavía hay quien piensa que el teléfono que tu operadora te “regala”, es una auténtica ganga. Sí que es cierto que un teléfono puede costar cero euros si se adquiere con compañías como Vodafone u Orange (Movistar ahora solo financia), pero al final ese regalo se acaba pagando.

En Vodafone, por ejemplo, además de la permanencia, la tarifa de cada mes aumenta ligeramente de precio, por lo que estás obligado a pagar más dinero a tu operadora mensualmente durante 24 meses.

En Orange no sube el coste de la tarifa, pero el contrato de permanencia obliga al usuario a estar atado a la operadora durante año y medio. ¿Ganga?, depende de cómo se mire.

This Is A Developing Story
ESPECIALES