NOTICIAS | ARQUEOLOGIA
Una de las imágenes descubiertas por Noel Hidalgo Tan
Una de las imágenes descubiertas por Noel Hidalgo Tan

Oferta Especial

Millones de personas, procedentes de todos los rincones del orbe, han contemplado y tocado estas paredes de miles de años de antigüedad, por siglos y siglos.

Extasiadas por su inconmensurable belleza, inalterada por el paso del tiempo, no habían percibido nada extraño en las mismas, hasta que un investigador de origen australiano, Noel Hidalgo Tan, descubrió, en una visita al mítico templo de Angkor Wat, restos de pigmentos rojos y negros en sus muros.

Primero, fotografió las paredes con la ayuda de un flash específico, de gran intensidad. Después, según relata la revista Time, se procedió a ampliar las imágenes así obtenidas para, en una etapa final, aplicarles una técnica procedente de la NASA que permite diferenciar tonalidades muy sutiles de color, de forma que se pudieran apreciar los “graffitis” ocultos durante siglos.

El resultado, según revela la revista Antiquity, son 200 imágenes en las que se pueden apreciar diferentes tipos de edificios, de embarcaciones y animales. Según la publicación, se trataría de dibujos hechos por los primeros visitantes del templo, tras este ser abandonado en 1432.

En particular, los dibujos procederían de la época en que el templo pasó del hinduismo al budismo, “en el siglo XVI”, escribe Tan.

El templo de Angkor Wat, ubicado en Camboya, es uno de los edificios emblemáticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La edificación, es todo un símbolo de identidad de aquel país y a la sazón, la estructura de carácter religioso de mayor envergadura jamás construida. Angkor Wat, además, es el templo más visitado del sitio de Ankor, la antigua capital del Imperio Jemer.

This Is A Developing Story
ESPECIALES