NOTICIAS | SOBRENATURAL
Debemos cortar el ciclo vicioso de conductas tóxicas en relación al dinero y así cambiar nuestras vidas
Debemos cortar el ciclo vicioso de conductas tóxicas en relación al dinero y así cambiar nuestras vidas

Oferta Especial

Uno de los conceptos del Taoísmo que más se arraigó en nuestra vida es el del Yin y el Yang, dos energías complementarias y fundamentales que dan vida a lo que nos rodea.

El Yin es la energía femenina, lo pasivo, lunar, receptivo; mientras el Yang es lo masculino, activo, solar, que denota movimiento.

Tanto los hombres como las mujeres disponen de ambas energías que, cuando están bien equilibradas entre sí, generan un tercer aspecto que es el Tao armónico.

Aquí, algunas sugerencias para potenciar tu capacidad de generar prosperidad y equilibrio financiero en la vida.

 

Sé consciente de todo aquello que quieras lograr:

Miles de personas no avanzan en sus metas laborales, que a su vez, les permitiría ganar más dinero, porque no tienen claro qué desean lograr.

Tampoco se dan el tiempo para reflexionar y conectarse con aquello que les daría placer crear, con el fín de ganar más dinero.

Por ende, el primer paso, es darte un espacio YIN de quietud y calma en tu vida para observar qué te apasiona y movilizar para llevar adelante como proyecto laboral, sea dentro de tu actual empleo o profesión o no.

Tener claridad acerca de lo que nos gusta y deseamos llevar adelante será necesario para dejar de tener una vida aburrida, resignada y ajustada en lo monetario.

 

Moviliza tus proyectos:

Una vez obtenida cierta claridad, es necesario activar tu energía YANG de acción y movimiento, ya que de otra forma te quedarás en la ensoñación y fantasía permanente. Activar la energía masculina implica ponerte en marcha y dar los pasos concretos y necesarios para comenzar a llevar al plano de la realidad tus deseos.

En esta etapa es importante que uses la agenda y te comprometas con pequeñas acciones que te conduzcan a lo que deseas. Si quieres generar dinero con un proyecto, comienza a averiguar acerca del mismo, conversa con personas, averigua costos, etc. Lo importante es que te pongas en marcha.

 

Sé consciente de tus modelos de escasez:

Muchas veces no logramos un equilibrio financiero debido a que somos fieles a los modelos familiares de escasez con los que fuimos criados desde niños, sin confrontarlos luego en la adultez.

Millones de personas manifiestan problemas para ganar, administrar o disfrutar del  dinero porque se niegan a soltar conductas nocivas que observaron en sus padres en relación al dinero. Parece loco, pero así suele funcionar la psiquis.

Por eso, el primer paso consiste en crear un espacio YIN de reflexión y preguntarte: ¿mis conductas negativas en relación al dinero tienen relación a los modelos que incorporé de mi familia? ¿Estoy dispuesto a seguir repitiendo aquello que no funcionaba para mi familia en relación al dinero?

Activar nuestra capacidad de reflexionar profundamente puede cortar el ciclo vicioso de conductas tóxicas en relación al dinero y decidir cambiar de verdad.

 

Cultiva conductas adecuadas en relación a tu dinero:

Puedes ser consciente de aquellas conductas negativas e inadecuadas que te impiden manejar tu dinero en forma eficiente, pero si no estás dispuesto a ponerlas en práctica, entonces seguirás con los mismos problemas monetarios que tienes hasta ahora.

Haz un listado de aquellas conductas tóxicas en relación a tu dinero que te suelen traer problemas (quizás gastar dinero de más con tu tarjeta de crédito, comprarte ropa cara o pedir prestado dinero que luego no devolverás).

El siguiente paso involucra tu energía YANG que implica decidir adultamente no proseguir con estas conductas negativas y reemplazarlas por otras conductas adecuadas. La acción es fundamental. Si queremos cambios, precisamos practicar nuevas conductas monetarias adecuadas.

 

Para finalizar, debemos saber que el lograr un equilibrio financiero es un proceso gradual que se realiza paso por paso. Involucra nuestras energías Yin y Yang, necesarias para crear armonía tanto en nuestras finanzas como en la salud, el amor y el crecimiento.

Este proceso puede demandar esfuerzo, pero sus frutos son inmensos y placenteros, sobre todo, para nuestra tranquilidad y que el dinero entre en nuestros bolsillos.

This Is A Developing Story
ESPECIALES