NOTICIAS | SOCIEDAD
Miembros de la policía de Dresde frente a la pensión donde se sucedieron los hechos
Miembros de la policía de Dresde frente a la pensión donde se sucedieron los hechos

Oferta Especial

Las autoridades alemanas investigan un presunto caso de canibalismo tras detener a un funcionario de la policía de Dresde (este del país), acusado de haber matado a un hombre con el que presumiblemente contactó en un foro de Internet centrado en este tipo de prácticas.

Según reveló hoy el diario “Bild”, el cuerpo de la víctima, un varón de 59 años de Hannover dado por desaparecido a principios de noviembre, fue hallado despedazado en un solar.

Las autoridades llegaron hasta el presunto asesino, un perito caligráfico de 55 años que trabaja para la policía de Dresde, tras encontrar una pista en una página de Internet de contactos y canibalismo, donde aparentemente se conocieron los dos hombres.

En una rueda de prensa retransmitida en directo por televisión ante la expectación que suscitó el caso, responsables de la policía de Dresde y de la fiscalía explicaron que ambos hombres se conocieron en un foro de Internet en el que la víctima buscaba alguien que acabara con su vida y se lo comiera.

En él encontró al funcionario de la policía, que lo invitó a visitarle en Dresde. Las autoridades mantienen abiertas todas las posibles vías de investigación mientras se realiza la autopsia de los restos mortales y se comprueba si el detenido pudo llegar a comer algún trozo de su víctima.

La investigación comenzó cuando el 11 de noviembre un empleado de la víctima, gerente de una consultora en Hannover, denunció su desaparición.

La policía comprobó que su móvil había sido utilizado por última vez el 4 de noviembre en Berlín y más tarde, ese mismo día, hizo uso de su tarjeta del banco en Dresde.

Tras investigar en la red, descubrió la relación entre la víctima y el agente de Dresde, que se habían conocido en un foro llamado “Zambian Meat”, que se presenta como “la página número uno en carne exótica”.

Testigos cercanos a la víctima revelaron a la policía que desde su juventud ésta tenía “fantasías” de que un tercero lo matara y se lo comiera.

Según el relato de los hechos realizado por los investigadores, los dos hombres se conocieron en el foro a principios de octubre y mantuvieron estrecho contacto a través de mensajes de correo y de teléfono hasta que quedaron en verse el 4 de noviembre en la estación central de Dresde.

Se trasladaron entonces a la pensión que gestionaba el detenido con su pareja y que se convirtió en el escenario de la muerte.

“Tardó entre cuatro y cinco horas en descuartizarlo”, señaló la policía.

Después enterró los restos, “muchos y muy pequeños”, en la parcela que rodea la pensión, de donde han sido recuperados por los agentes siguiendo las indicaciones del detenido.

El caso ha hecho recordar a los medios alemanes al “Caníbal de Rotemburgo”, un exsoldado que en 2002 mató, troceó y se comió parte de otro hombre a quien conoció a través de Internet.

El propio sospechoso llevó luego a los investigadores hasta el lugar donde había enterrado en su casa el resto del cadáver. El policía quedó en prisión preventiva acusado de asesinato.

This Is A Developing Story
ESPECIALES