NOTICIAS | SUCESOS
Cientos de personas protestan por la muerte a tiros de un niño por parte de la policia del condado de Sonoma
Cientos de personas protestan por la muerte a tiros de un niño por parte de la policia del condado de Sonoma

Oferta Especial

Agentes del sheriff del condado de Sonoma, en California, abatieron a tiros este martes por la tarde a un adolescente de trece años que llevaba un fusil de juguete, según han informado los medios locales este miércoles.

El padre de la víctima, Rodrigo López, ha explicado que su hijo, Andy, portaba el arma de juguete de un amigo, según informa el diario local de Santa Rosa, “The Press Democrat”, donde se han producido los hechos,

Las autoridades también hallaron una pistola de plástico en el cinturón que llevaba López.

Rodrigo López, ha relatado que la última vez que vio a su hijo con vida fue el martes por la mañana antes de ir a trabajar. “Le dije lo que le digo todos los días, pórtate bien”, ha recordado a la puerta de la caravana en la que vive la familia.

Familiares del joven dijeron que este murió mientras se dirigía a su casa y que el arma de juguete que portaba pertenecía a un amigo. También explicaron que Andy solía jugar con otros chicos con armas de aire comprimido.

Los sucesos se produjeron a primera hora de la tarde del martes en un descampado de la población de Santa Rosa.

Dos agentes del comisario  vieron a un adolescente caminando con un objeto que parecía un arma, por lo que según las autoridades policiales los agentes solicitaron refuerzos.

Le pidieron al jovencito en repetidas ocasiones que dejara el arma, pero el mismo se negó a obedecer. Como resultado, los agentes decidieron actuar e hicieron varios disparos.

El teniente Dennis O'Leary ha relatado a la cadena Sky News que, tras los disparos, el menor cayó encima del arma, por lo que los agentes le pidieron que se alejara, al no hacerlo, procedieron a esposarle. Fue entonces, según el teniente, cuando se dieron cuenta de que no se movía. El menor fue atendido en el lugar de los hechos pero, lamentosamente, sólo se pudo confirmar su muerte.

El fiscal del distrito ya ha abierto una investigación de los hechos y los agentes implicados han sido apartados de sus puestos temporalmente.

Tras la muerte del menor, familiares y amigos de López, cuestionan que los policías dispararan a plena luz del día contra un chico de 13 años y que no se dieran cuenta que el arma que llevaba no era de verdad.

En las últimas horas, los tributos al joven fallecido se han multiplicado y el descampado en el que murió se ha llenado de flores, velas y mensajes en su memoria.

This Is A Developing Story
ESPECIALES